domingo, 24 de octubre de 2010

Día de una estudiante


Después de leer las instrucciones para la tercera práctica y visitar los links propuestos en el aula virtual, lo primero que hice fue crear el usuario de flickr, como ya tenia una cuenta de correo electrónico en yahoo, en seguida me di de alta. Entre e investigue un poco. Vi que era un lugar para organizar fotos, creando albumes, y que a la vez permite que otros usuarios puedan visitar tus albumes.
Para hacer las fotos elegí el jueves, por qué tenia menos clases y tenia tiempo para pasearme por la uji haciendo fotos. También, el jueves, decidí probar como funcionaba flickr, así que subi tres fotos viejas, hice un album, estuve retocando alguna foto, aunque luego no guarde el desastre, mirando las licencias creative commonts, investigando un poco más,... Es una herramienta que no había utilizado jamás, y quería saber realmente como funcionaba antes de subir las fotos.
Tras descargar las fotos en el ordenador, estuve seleccionando aquellas que me parecían más adecuadas para contar mi día de estudiante. Pensando como podía organizarlas, que comentarios poner, para que quedara como una historia o relato, más que sólo un pase de fotos, pense en poner un pie en cada foto, para que sólo viendo el pase de diapositivas se pudiera seguir la historia, pero entre a ver lo que hacen otros usuarios de flickr, y vi, que no era lo que solía hacer la gente, y que tal vez mis fotos eran bastante malas.
De todos modos, decidí usarlas, mejores o peores eran las fotos que había realizado. Una vez deshechada la opción del pie de foto, las subi, cree el album, y las edite, poniendo el título y la descripción. La opción de la licencia de Creative Commons ya la tenia marcada correctamente, pues en las fotos con las que estuve probando ya la había seleccionado.
Despues me dispuse a agregarlas al grupo. Como a la mayoría de mis compañeros, por no decir todos, las fotos no se agregaron en el orden correcto, de hecho mi idea al crear el album, fue para agregarlo entero, sin embargo esa opción, o bien no existe, o no he sabido encontrarla. Las volvi a colgar con diferente orden varias veces, y cada vez quedaban peor desordenadas.
A la hora de colgarlo aquí, también he tenido algunos problemas. Como ya he dicho, jamás había utilizado flickr ni nada parecido. No tenia claro si lo que tenia que hacer era sencillamente poner un enlace o la presentación en sí. Así que he entrado en google reader para ver que habían hecho mis compañeros y he empezado a investigar en flickr. La verdad es que compartir presentaciones mediante blogs es algo que si que había hecho antes, pero no encontraba la opción adecuada, puesto que en compartir sólo me aparecia la opción de mandar un email. Finalmente en este blog, encontré la solución, era algo que había provado, pero que no había hecho correctamente.
Aquí podeis ver el resultado de lo que he aprendido.

Ahora que ya conozco, aunque sea de forma superficial, el uso de esta herramienta, tal vez me lance a investigar un poco más y a ordenar las fotos que tengo almacenadas en el ordenador. Intentando que el conocer su funcionamiento pueda serme útil para mi vida profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario