miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un nuevo reto

Una nueva práctica, un nuevo reto: hacer un vídeo, un anuncio de 30 segundos dirigido a los profesores, para motivarles a utilizar las nuevas tecnologías.

Lo primero de todo fue saber con quien hacer el vídeo, el profesor pedía grupos de tres o cuatro personas, nuestro grupo suele ser de cinco. Tras consultarlo con el profesor decidimos dividir el grupo, finalmente formamos dos grupos, uno de tres personas y otro de dos.
Constituido el grupo de dos personas, nos dispusimos a pensar cual seria la idea central del vídeo. Mi compañera ya tenia un par de ideas, ya había estado buscando música en jamendo, una web donde puedes descargarte música gratis, y algunas canciones le habían inspirado. Entre sus ideas y las mías, llegamos a la idea final. Un anuncio donde se mostrara el día a día de un maestro, del uso que hace de las nuevas tecnologías, que, sin embargo, en la mayoría de los casos no utiliza en su profesión.
Pensamos cuales serían las escenas principales, si poner una voz en off..., en definitiva ¿cómo sería mejor transmitir nuestra idea? Entonces mi compañera tuvo la “idea”, mostrar la mano del profesor, en la cual escribiríamos la idea de cada imagen.
Este fin de semana pasado, gravamos el anuncio, nos lo pasamos en grande, podríamos hacer hasta un making off con todas las imágenes que gravamos, parecíamos casi profesionales, con focos y todo, porqué en algunas secuencias nos faltaba luz.
Una vez con todas las imágenes, empezamos a montar el vídeo, utilizamos el programa Camtasia Studio, que ya tenia mi compañera. Nos permitía recortar las secuencias y poner varias pistas de audio. Tenía que durar sólo 30 segundos, nos hizo falta recortar muchas secuencias, finalmente lo conseguimos. Entonces elegimos cual sería la canción para nuestro anuncio, propusimos varias canciones, elegimos una sin letra, sólo música. Introducimos los banners con un texto que queríamos resaltar, para transmitir mejor el mensaje, y decidimos gravar la voz en off, aunque en el vídeo final ésta no aparece, puesto que no se escuchaba bien, y preferimos no ponerla. Finalmente los créditos, aquí os muestro el resultado.



¿Qué hemos aprendido? A organizar el trabajo antes de realizarlo, a ajustarlo al tiempo requerido, a trabajar en grupo, a utilizar un programa de edición de imágenes y a pasarlo bien aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario