domingo, 3 de octubre de 2010

Conociendo los blogs


Estoy bastante familiarizada con la creación y funcionamiento de los blogs, no obstante he descubierto algunos conceptos y características que desconocía, como el moblogging.
Tampoco conocía el buscador de blogs, normalmente cuando busco información en la red, suelo utilizar google, y raramente aparecen blogs en los resultados, aunque pueden ser una buena fuente de información. Es una opción que tendré en cuenta a partir de este momento.
A parte de los blogs recomendados, he buscado los del CRA Espadà-Millars y de algunos colegios de Onda, pues son los colegios de mi zona,- resido en Sueras- tan sólo he encontrado el del colegio Baltassar Rull de Onda, del resto sólo había referencias en algunos blogs personales o de noticias.
El de Baltassar Rull tenía una buena estructura, sin embargo había apartados que no funcionaban correctamente. Y aunque algunos datos estaban actualizados para el presente curso, otros no lo estaban.
Entiendo que los blogs, y las nuevas tecnologías en general, colaboran a ayudar a la educación, pues nos permiten conocer de primera mano otras pautas, modelos, o nuevas perspectivas, que permitan mejorarla. Aunque el problema aquí residiría en la curiosidad de los profesores por implantar otros modelos.
A título personal suelo seguir “El blog para aprender inglés”, lo considero un buen lugar para encontrar otras formas de aprender inglés, que no sean las más comerciales, y que me están ayudando realmente a mejorar mi inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario