martes, 23 de abril de 2013

#pedagogiamobil

Ya os dije que estaba realizando  un MOOC sobre pedagogía movil. Pues el MOOC ha llegdo a su fín. La experiencia ha sido muy positiva, puesto que ha sido la manera de conocer aplicaciones y experiencias que de otro modo no hubiera encontrado tiempo para investigarlas.
Gracias a las vacaciones de pascua me puse al día, y voy por el módulo 7, el último, según el calendario propuesto. En este módulo nos piden que compartamos algo de aquello que hemos aprendido. Normalmente compartimos en el blog del curso o en google+ todas las practicas, pero esta me hace ilusión compartirla aquí también.
He llegado a la conclusión que dropbox es imprescindible en todos mis dispositivos, no hay manera más fácil de tener todos los documentos a mano, ya sea en el movil, tablet o portatil, con conexión a Internet. Más rápido que el e-mail. Una aplicación para editar fotos, también es básica. Ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras.
Normalmente clasifico mis apps según su uso. Algunas son de uso general, como la cámara, el editor de fotos o un explorador web, otras son para aprender idiomas, otras son para comunicarme (redes sociales), así, cada una está en una pantalla diferente.
La realidad es que la tecnología esta presente en nuestra vida diaria y no hay ninguna excusa para que no lo esté dentro del aula. Este curso me ha servido mucho para aprender a usar estos recursos en el aula, más allá de utilizarlos como entretenimiento.
Los blog del curso van a seguir activos y el material también. Os animo a que les deis un vistazo.
Para acabar os dejo tres presentaciones con actividades propuestas por los compañeros del curso para utilizar dispositivos móviles. Las dos primeras son de los participantes en castellano y la tercera de los participantes en catalán, donde he propuesto una actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario