martes, 9 de abril de 2013

Aprendiendo a ser profesora de ELE

A menudo es fácil encontrar formación en Internet de forma gratuita o a bajo precio. Pero sobre algunos temas tan solo encuentro largos textos, que no me invitan a su lectura, a pesar de que muchos me interesarían bastante.
Es lo que me ocurre con el tema de formarme como profesora de español como lengua extranjera. Está claro que si quiero una buena formación, esta vale su precio. Pero qué haces cuando sólo un par de cursos son reconocidos internacionalmente y en el resto solo cabe la posibilidad, no la certeza. Pues andas como yo, perdida, sin saber si vale la pena hacer un curso el cual, puede o no que te valga para trabajar en el extranjero, aunque el fin de hacerlo sea ese: trabajar en el extranjero. Te metes en foros y intentas investigar, pero casi siempre la información no es actual.
Esperando que hagan un MOOC sobre este tema, he encontrado algunas web que pueden ayudarme a formarme aunque sea de manera informal y sin ningún tipo de certificado. Aquí os las dejo por si a alguien le interesan:

  • Didactiteca. Es una base de datos del Instituto Cervantes, con una parte específica en técnicas docentes y reflexión para el profesor y otra de actividades de la lengua, estrategias y procesos. La realidad es que la web del Instituto Cervantes es una fuente casi inagotable de recursos.
  • Foreign Language Teaching Methods. Una web de la Universidad de Texas sobre los métodos de aprendizaje de idiomas. Consta de 12 módulos para aprender y valorar el aprendizaje de idiomas.
Si conocéis más páginas, acepto las sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario