jueves, 4 de mayo de 2017

Proyecto Flipped Classroom

Otra de las tareas del curso Flipped Classroom ha sido la realización de un proyecto, como ya había realizado previamente el curso de ABP, ya conocía el formato, así que ya tenía algunas pautas de cómo realizarlo. Siguiendo la idea de las actividades diseñadas en el anterior bloque, lo he realizado sobre la primavera, no ha sido un proyecto que haya realizado ya, si no que he usado algunas sesiones de otro, ampliándolo y adaptándolo al Flipped Classroom.
Ver otros proyectos, y después volver a valorar el mío me ha ayudado a pensar mejoras para el mío, aunque los otros no tuviesen nada que ver con la etapa educativa, pero siempre puedes ver algún enfoque interesante. Por ejemplo, he intentado hacer un proyecto que me fuese útil para llevarlo a cabo, sin embargo, podría haberlo enfocado como tutora, y no como especialista de inglés y hacerlo más atractivo.
Por otra parte, hemos tenido que especificar por otra parte cuál sería nuestro artefacto TIC, e insertarlo en un paddlet. Al trabajar en infantil mi idea fue bastante simple, así que el artefacto no supera la capa de mejora en el modelo SAMR, he añadido una nueva idea en la nota, sobre una tarea que tal vez sí que se situaría en el nivel de transformación: diseñar invitaciones y un vídeo promocionando la semana cultural del colegio.

Hecho con Padlet

Ahora estoy más capacitada para realizar mis clases utilizando el Flipped Classroom, aunque aún tengo mucho por aprender. Así que tendré que seguir utilizándolo para ir aprendiendo y descubriendo herramientas TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario