martes, 2 de mayo de 2017

Mis videos Flipped Classroom

En el tercer bloque del curso de Flipped Classroom hemos tenido que realizar un vídeo y luego insertar unas preguntas en este.
Para realizar el vídeo seleccione Slidetalk, aquí puedes seleccionar imágenes o subir una presentación de Power Point, luego le indicas que quiere que diga en cada una, eliges el idioma, música de fondo y te monta un vídeo. La pega es que de forma gratuita tan solo puedes subir 12 fotos/diapositivas, y que el vídeo que se genera no lo puedes descargar ni está en YouTube. Si quieres que sea más largo tienes que usar créditos. La primera vez te regalan 10 créditos, y si quieres más debes comprarlos, no he encontrado ninguna manera de obtenerlos de forma gratuita por subir contenido, por ejemplo.
Para los vídeos que yo he realizado me ha bastado la versión gratuita, pues son una presentación de vocabulario, así que no descarto usarla en un futuro para este fin.

SlideTalk Video: Is spring here?

SlideTalk Video: Is spring here?_2

Pero como me dijo mi tutor, son vídeos demasiado cortos para incluir preguntas. Así que decidí realizar un vídeo nuevo, pues el otro al no poder descargarlo, ni estar en YouTube, no podía usarlo de todos modos.
Para este nuevo vídeo he usado Explain Everything, nos lo habían recomendado para el móvil, aunque yo lo he hecho desde el ordenador, además finalmente he unido los dos vídeos anteriores y he usado los créditos para que estuviese disponible en YouTube, pues quería incluirlo en el nuevo vídeo, no estoy demasiado contenta con el resultado y hay algunos errores, pero para aprender a usar la herramienta no está tan mal.
Para el tema de que preguntas introducir en el vídeo nos han facilitado dos enlaces sobre el tema que son muy interesantes, os recomiendo su lectura:
Las herramientas propuestas para realizarlo son Playposit, Teachem, y Edpuzzle. Comparto dos entradas sobre las diferentes herramientas que os pueden ayudar a elegir cual usar:
He elegido Edpuzzle, simplemente porque había un tutorial en su página de inicio, y creo que he acertado, tanto por su facilidad de uso, como porque podemos usar tanto nuestros propios vídeos, como buscar entre diferentes plataformas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario