domingo, 21 de mayo de 2017

ABN

Este curso he realizado un curso en línea del CEFIRE de Orihuela sobre el método ABN, el cual nos ofrece nuevos algoritmos para aprender a calcular. Fue creado por Jaime Martínez en el 2008 y desde entonces su uso se ha expandido.
Me ha parecido un método muy interesante, que permite mejorar el cálculo mental. Además, hay varios modos de resolver las operaciones, de forma que el alumno no se desmotiva tan fácilmente, pues cada uno puede encontrar su propia forma de resolver las operaciones según sus motivaciones. Además, proponen actividades más manipulativas y el uso de material reciclado.
El "inconveniente", por llamarlo de alguna manera, es que los docentes debemos aprender también este nuevo algoritmo para poder enseñarlo, aunque la verdad es que es bastante lógico, y se va cogiendo el truco con rapidez. Si tenéis la oportunidad de acudir a algún curso o seminario, os animo a hacerlo. 
Comparto con vosotros el tablero que tengo en Pinterest sobre el método ABN y si queréis saber más podéis consultar Actidulis o Algoritmos ABN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario