"2. Información, orientación y asistencia turística: atención al cliente; técnicas de acogida, habilidades sociales, interacción guía-usuario, sugerencias y recomendaciones; cuestiones turísticas prácticas, técnicas de conducción de grupos, técnicas de comunicación y gestión de servicios."Parece un tema muy extenso, pero no lo es tanto, lo que ocurre es que la información esta muy dispersa y en estos documentos también podéis encontrar información sobre otros temas de este bloque.
Los documentos recomendado son:
- Guía de ruta. son diversos materiales del Servicio Andaluz de Empleo. En la tercera parte del modulo 5 encontraréis información sobre la dinámica de grupos.
- Manual de buenas prácticas. Es un documento del Ministerio de Exterior y Turismo de Peru, pero están detalladas las funciones del guía turístico, de la página 19 a la 30.
- Buenas prácticas para la atención al cliente. Es un documento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de obligada lectura.
- Normas de Calidad para Servicios de Información Turística y Acogida. En este documento he encontrado información sobre la acogida de turistas de la página 26 hasta la 38.
- Técnicas para la conducción de grupos turísticos y giras de campo. Felix Omar Celaya. Haciendo un repaso de todas las fases de la visita turística nos muestra que técnicas pueden sernos útiles.
- Técnicas de guiado. Es un manual desarrollado específicamente para guías turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario