domingo, 2 de abril de 2017

Rediseñando actividades con la Taxonomía de Bloom

Otra de las actividades que hemos hecho ha sido rediseñar alguna actividad que realicemos en clase utilizando la Taxonomía de Bloom. Ya la conocía de los cursos sobre AICLE que realicé el pasado curso, e intento utilizarla para diseñar las actividades que realizo con mi alumnado, de forma que haya un progreso, las primeras son más simples de realizar y las últimas requieren más su implicación y demostrar lo que han ido aprendiendo, si saben aplicarlo. Os dejo una infografía que resume muy bien de que se trata.

Esta actividad nos permite observar que a veces pasamos a actividades muy complicadas, sin realizar unas previas donde puedan adquirir la base, dando por hecho que ya han alcanzado ese nivel. O al revés, que todas las actividades que proponemos están situadas en el nivel inferior, y acaban resultándoles rutinarias. Es necesario que haya un progreso en las actividades que planteamos, de modo que pongan en práctica aquello aprendido y apreciar que les va a ser útil.
Comparto aquí el tablero de Pinterest con las mejores actividades rediseñadas del curso de FC y os dejo también la mia.

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