sábado, 11 de marzo de 2017

Descubriendo la ciencia a través del juego en Educación Infantil

He tenido el blog abandonado un tiempo, pero he estado aprendiendo mucho en el trabajo y con varios cursos, así que vuelvo para compartirlo con vosotr@s.
Hoy quiero hablaros de un curso que realicé en el CEFIRE de Orihuela en modalidad virtual, titulado: Descubriendo la ciencia a través del juego en Educación Infantil.
Si tenéis la posibilidad de realizarlo, bien por el CEFIRE o en alguna otra administración, hacedlo, os lo recomiendo, tanto si es presencial como virtual. La forma en como está organizado el curso y las posibilidades de aprender tanto de la tutora como del resto de compañer@s del curso, hacen que despierte nuestra motivación por realizar las diferentes actividades, de forma que no resulta un curso pesado y con actividades sin sentido.
En el blog Jugando con la ciencia han quedado recogidas nuestras propuestas, de la misma manera que se va ampliando con las propuestas de los participantes de otros cursos, así que es un buen recurso donde buscar ideas.
A mi me ha ayudado a replantear algunas actividades y a introducir simples experimentos en las clases de inglés, y de momento han sido un éxito, aumentando su motivación. Poco a poco iré compartiendo en el blog las actividades sobre ciencia que estamos haciendo en clase.
El curso lo imparte Aida Ivars, una apasionada de la ciencia que nos transmite su entusiasmo tanto a adultos como a niños, pues, además de realizar cursos de formación, forma parte de Los gatos con batas, os animo a que consultéis en su Facebook las actividades que hacen en diferentes sitios para niños y que vayáis a verlos, así como si queréis que vayan a vuestro cole. Podéis seguirla a ella también en redes sociales y también tienen una App que os puede resultar interesante.

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias Elena! No sabes mucho que me llegan tus palabras. Un fuerte abrazo 😘

    ResponderEliminar