En la parte oral se valoró más como te desenvolvías, que si realmente conocías los recursos que se mostraban en las fotografías. Debías elegir entre varias fotografías, y ellos te decían para que grupo debías preparar la visita, estudiantes de primaria, de secundaria, adultos... Te daban un tiempo para preparar la exposición, y al hacerla pueden hacerte alguna pregunta, quiero decir que el tribunal se pone en el papel del turista.
Para este año la estructura del examen es la misma. Según el decreto que regula esta convocatoria el examen escrito es tipo test y va a ser de la siguiente forma:
- 40 preguntas del apartado A del temario.
- 20 preguntas del apartado B del temario.
- 20 preguntas del apartado C del temario.
- 20 preguntas del apartado D del temario.
Tener en cuenta que las preguntas mal contestadas no penalizan, así que podemos arriesgar y contestarlas todas. La duración será de 100 minutos.
En el examen oral deberemos estar unos 10 minutos haciendo de guías. Deberemos elegir el recurso y tendremos un momento para prepararnos.
El examen escrito se valorará sobre 6 puntos, y deberemos sacar al menos un 3. El examen oral se valorará sobre 4 puntos, y deberemos sacar al menos un 2.
Espero que a aquellos que se presentan por libre como yo, esto les sirva de alguna ayuda. Si alguien sabe algo más y quiere compartirlo, aquí le espero.