lunes, 31 de marzo de 2014

Guía Turístico CV: La Romanización

Para la elaboración del tema 3 del bloque C os voy a recomendar dos documentos sobre la romanización y unas Web sobre sus principales yacimientos.

Romanización

Sagunto

L'Alcúdia
El Tossal de Manises
Valencia

martes, 25 de marzo de 2014

Guía Turístico CV: Cultura Ibérica

Para el estudio del tema 2 del bloque C tan solo voy a recomendaros 3 enlaces, y dos de ellos son complementarios. Se trata de que a partir de ellos accedáis al resto de la información.

martes, 18 de marzo de 2014

Guía turístico CV: La prehistoria

El primer tema del bloque C se titula:

"1. La prehistoria: cazadores y agricultores. Los primeros metalúrgicos. El arte rupestre levantino: La Sarga y el Pla de Petracos en Alicante, el paraje de la Valltorta en Castellón y las cuevas de Parpalló y la Araña en Valencia."

Aquí os dejo los documentos para prepararlo:
En Internet podéis encontrar más información sobre estos enclaves y sobre la prehistoria en general, si pensáis que no tenéis bastante con esta información. También os recomiendo que consultéis algún libro de historia de Bachiller para buscar información de todos los temas del bloque C.

sábado, 15 de marzo de 2014

Guía Turístico CV: Datos estadísticos

Esta entrada no corresponde con ningún tema que debamos estudiar, sin embargo he encontrado un documento que puede sernos de utilidad. Se titula la Comunidad Valenciana en cifras, y está publicado por la Cámara de Comercio de Valencia. En este documento podemos encontrar datos estadísticos que pueden sernos útiles conocer, la edición es de Junio del 2013.
Si os interesa conocer otros datos podéis visitar la pagina del Instituto Valenciano de Estadística (IVE) o el Instituto Nacional de Estadística (INE).

jueves, 13 de marzo de 2014

Guía Turístico CV: La distribución del turismo

El tema 3 del bloque D se titula:
"La distribución del turismo en espacio litoral: principales destinos. El turismo de interior: turismo rural, turismo de naturaleza. Espacios consolidados y en desarrollo. Turismo urbano en la ciudad de Valencia. El turismo como sector económico"
Aunque os recomiendo muchos documentos, no es necesaria la lectura de todos, con alguno de los 2 básicos o el primero del resto debería ser suficiente, pero nunca esta de más informarse en más de una fuente.
Para su estudio recomiendo estos dos documentos básicos de la Consellería de Turismo:
Para completarlo os recomiendo que visitéis las siguientes Web:

      miércoles, 12 de marzo de 2014