lunes, 10 de junio de 2013

¡No busques trabajo!

Hoy me he levantado un poco decaída. A pesar de no encontrar trabajo durante casi 10 años, he seguido formándome en diferentes campos, para ampliar mis posibilidades de encontrarlo, pero ni aún así lo he conseguido. Si que he trabajado, pero tan solo han sido trabajos temporales sin ninguna posibilidad de renovación debido a ser subvencionados y estacionales. En las entrevistas de trabajo el motivo para no conseguir al puesto siempre era el mismo: "No tienes experiencia".
Siempre he barajado la posibilidad de hacerme autónoma y montar mi negocio, pero creo que para llevar adelante un proyecto así me hace falta experiencia (todavía más cuando las empresas le dan tanta importancia), pero ninguna empresa me ofrece la posibilidad de tenerla.
Tras pasar varias horas mandando currículums esta mañana, he encontrado en facebook este vídeo. Como caído del cielo. Que me motiva a crear de la nada mi empresa, pero con muchos conocimientos y ideas para hacerlo. Espero poder mostraros en breve el resultado.
Aquí os dejo el vídeo, por si otros lo necesitáis como yo.



Si estáis en mi misma situación, no dudéis en contactar conmigo, tal vez podamos emprender juntos.

lunes, 3 de junio de 2013

La riqueza de las lenguas

El lenguaje forma parte de los seres humanos. Es aquello que usamos para comunicarnos y vivir en sociedad. Puede ser oral, escrito, musical, corporal,... Además plasma la cultura de quienes lo hablan, según el uso del lenguaje, sus estructuras,... Por eso existen muchos idiomas y debemos disfrutar de esta riqueza, el bilingüísmo es una ventaja. A mi personalmente me ha hecho apreciar, tanto mis idiomas, como otros idiomas que aprendo.
El sábado pasado en La Noche Temática emitieron dos reportajes sobre este tema. No me deja incrustar el vídeo, así que os dejo aquí el enlace, además los compartiré en twitter. Los reportajes emitidos fueron: La fuerza de Babel y El código de la Amazonia (la Gramática de la Felicidad).
También os animo a escuchar un audio, titulado: El cerebro de los bilingües envejece mejor. Aquí tenéis el enlace.