martes, 26 de marzo de 2013

unedcoma

La semana pasada empece dos MOOCs en unedcoma que tienen muy buena pinta.
Estos cursos son: Mini-vídeos docentes modulares y TICs para enseñar y aprender. Ambos relacionados con el e-learning.
De momento estoy en el módulo 1 de cada curso, es la segunda semana, pero viendo lo que hay planificado para el resto de módulos, pienso que ha sido más que acertado realizarlos.
Os animo a inscribiros. Son una buena inversión de tiempo para aquellos que como yo, estamos aún empezando.

sábado, 23 de marzo de 2013

#cursobloggers

Ayer seguí a medias, por trabajo, el Curso para Bloggers organizado por @carlosbravo. Me parecio muy interesante, sobretodo porque mi experiencia en los blogs es bastante intuitiva, así que un poco de formación no me va mal. Y al ofrecer estos cursos por streaming y de forma gratuita facilita que gente como yo podamos asistir, pues no es solo el precio de los cursos lo que te hace elegir entre uno u otro, sino también el desplazamiento.
Afortunadamente, agoranews ha publicado en youtube los vídeos del curso, así puedo ver las partes que me perdí, y volver a ver aquellas que me parecieron más interesantes. Os dejo la lista de vídeos del curso, por si queréis echar un vistazo.

 

Por cierto, el próximo 4 de abril ofrecen otro de estos cursos, yo ya me he apuntado al streaming. aquí tenéis la información.

domingo, 10 de marzo de 2013

#pedagogiamobil

Acabando unos MOOCs, pero empezando otros. He aprovechado esta semana para ponerme al día en el MOOC  de #pedagogiamobil. Estoy conociendo y aprendiendo sobre varias apps que pueden utilizarse con  android o iOS. De momento he practicado con skitch y spreaker. En el blog del curso podéis ver las prácticas de los participantes.
Pienso que las cosas se aprenden haciéndolas  así que la metodología del curso me parece más que acertada. Aprender a usar diversas apps utilizándolas, es la mejor manera de aprender. De momento ya van por el cuarto módulo, y yo aún ando preparando el tercero.
Os dejo la información sobre el MOOC, por sí alguien anda despistado y aún no se ha apuntado, aún está a tiempo. Hay una versión en castellano y otra en catalán.