jueves, 13 de diciembre de 2012

Open Badges

¿Qué es esto? Me he preguntado tras recibir varios correos electrónicos de Unimooc AEmprende. Pues bien, es la manera de certificar que he pasado sus exámenes. Tras aprobar cada examen recibiré una insignia o badge, que certificara aquello que he aprendido.
En este caso los badges son gestionados por OpenBadgesUA, sin embargo la idea parte de Mozilla. En ambos enlaces podéis encontrar más información sobre este tema.
¿Qué haré con estas insignias? Yo pensaba que las guardaría con el resto de mis títulos, en una carpeta, pero no, las guardaré en una mochila, nada más, y nada menos, claro está, virtual. Aquí podéis ver donde almacenar estos certificados.
Me ha parecido interesante, puesto que es una manera de certificar, de manera más o menos formal, aquello que has aprendido. Y además se corresponde con el espíritu del curso, si es un mooc, ¿qué mejor forma de certificarlo podría haber?
También creo que me será interesante en el futuro. Si consigo desarrollar algún curso e-learning, conocer esta certificación me será de ayuda para ofrecerla a mis alumnos. Además esto es algo importante para incluir en mi CV 2.0.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Mi futuro CV 2.0.

Aunque estoy de puente, me está cundiendo mucho en cuanto a ideas y propuestas para mi futuro. El caso es que como 5 millones más de españoles estoy en paro, algo por desgracia, demasiado habitual. Y pensando en toda la cantidad de CV que he mandado y que no me han proporcionado ninguna respuesta, llegue a la conclusión que siguiendo mis ideas de formarme en e-learning y educación, el siguiente paso era que mi CV fuera 2.0.
Estoy presente en la mayoría de portales de búsqueda de trabajo, pero allí mi CV no deja de ser un CV en papel. Y tampoco me interesa crear allí unos más dinámicos, teniendo mis propios blogs, puedo hacerlo yo misma.
Así que me he puesto a investigar sobre la creación de mi futuro CV 2.0. Os comento algunos blogs y webs que he consultado:


Viendo todo esto creo que la confección de mi CV 2.0 me llevará más tiempo del esperado, pero ya estoy en marcha, en breve en mi blog.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Cosas sobre Creative Commons

En la primera lección del curso de UniMOOC hablan sobre las licencias Creative Commons(CC). La mayoría las conoceréis y utilizaréis, por ello no voy a extenderme hablando de ellas. Sin embargo, si que quiero compartir un vídeo muy ameno sobre el uso de CC.



También que he descubierto dos Webs donde buscar contenidos con licencias CC. Estas son oercommoncreativecommons. Espero que os sean de ayuda.